El Yoga Empresarial ayuda a través de técnicas de relajación, respiración y concentración utilizando elementos comunes en una oficina (mobiliario, espacios, etc.) para lograr un equilibrio mental, físico y emocional para manejar el estrés.
La vida laboral es una fuente constante de estrés para nosotros y, aunado a las presiones de la vida personal, puede derivar en uno de los padecimientos más graves de las sociedades modernas: el síndrome del burnout.
Hoy en día, nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios se pone a prueba de forma permanente, retando nuestras propias estructuras mentales y nuestra forma de reaccionar ante éste.
Sin embargo, no todos tenemos la capacidad de adaptarnos a esta vorágine y es cuando se desarrolla esta condición que nos vuelve vulnerables en muchos sentidos.
La psicología define al estrés como todo acontecimiento de la vida personal o social que deriva en una respuesta inadecuada, que provoca sensaciones de incapacidad para asumir los retos que presenta la vida cotidiana.
El entorno supera las posibilidades de respuesta de la persona, lo que desencadena una serie de reacciones de distinto tipo: desde problemas de salud como gastritis, hasta situaciones complejas como un infarto y la incapacidad latente de enfrentarse al día a día.
Estos síntomas pueden irse agravando si no hay una intervención adecuada que provea de herramientas adecuadas para su manejo.
Algunas de las tendencias que se están adoptando en las organizaciones incluyen espacios para la relajación, pero que requieren de técnicas prácticas que permitan lograr el objetivo: dominar una situación estresante.
“Solo si logras serenar tu mente alcanzarás tus objetivos”.
En términos prácticos, invertir en nuestro personal para proveerles un mejor desarrollo humano y emocional tiene grandes beneficios: un aumento en la productividad, disminución del ausentismo y rotación, así como una mejora en la interacción entre las personas y el manejo de conflictos.
Por todo esto, te invitamos a que nos contactes para brindarte información sobre el curso Yoga Empresarial y puedas gozar de todos los beneficios que puede aportar a tu organización haciendo clic aquí.
Algunas estadísticas:
- El 75% de las personas que padecen estrés en México señala el entorno laboral como origen.
- Según datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), cerca del 40% de los trabajadores mexicanos sufren estrés laboral.
- En México, aproximadamente 21.6 millones de personas conviven con las consecuencias del estrés laboral.
- México tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%), las dos economías más grandes del planeta, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).